Como ser agente EPF

 

¿Asi que quieres convertirte en un agente secreto? Bueno, es muy facil. Solo sigue estos pasos:

Si tu cuenta de Club Penguin es nueva, tienes que pedirle a un amigo tuyo (que sea agente) que te mande la postal EPF. Ya que hayas recibido la postal, abrela y presiona el botón que dice “Ir ahora”:

Si tu ya eras un agente secreto, lo único que tienes que hacer es clickear tu viejo teléfono espía. Te aparecerá este mensaje:

Ya que estés dentro de la estación pingüi-fonica, o EPF, podrás empezar con las pruebas:

. Empezará a sonar el teléfono. Contestalo.

 


2. Lanza una bola de nieve al blanco en la pared.

 

3. Camina al cuadro verde:

 


4. Camina al cuadro rojo. Esta prueba medirá el tiempo que tardes de llegar un cuadro al otro.

5. Escondete en uno de los pilares para lograr el camuflaje. No olvides revisar el paso 6.

6. Lanza una bola de nieve a la camara 2, asi no te detectará ninguna de las camaras:

    

7. Se activará una trampa. Lanza una bola de nieve al cuadro azul:

    

8. Ahora, lanza una bola de nieve a la fuente de energia para desactivar la trampa:

¡Eso es todo! Haz aprobado el examen de EPF, y aparecerán tus estadisticas en la pantalla. Siguiendo los pasos anteriores habrás logrado un puntaje perfecto:

Para pasar al cuartel general de EPF, camina hacia el elevador:

 

Con esto, conseguirás tu nuevo telefono espía. Aquí el mensaje de bienvenida:

El nuevo teléfono espía tiene funciones increibles, como las operaciones, que llegan cada semana a la isla. Para ver como pasar las operaciónes, simplemente revisa los posts en este blog. También está la función de Equipamiento de la élite, donde podrás comprar artículos con las medallas que te dan en las operaciones. Además, si compraste el juego de DS, La venganza de Herbert, podrás desbloquear tu puffle de la élite.

— Video pronto —

 

Como ser un guia de Turismo

 

Si quieres convertirte en un guía de turismo deberás tener al menos 45 días en Club Penguin. Si ya los cumpliste, ve a al centro de esquí y haz click en el letrero que dice “Tours”:

Después, haz click en el letrero que dice “¿Quieres ser guía de turismo?”:

Cuestionario

Para convertirte en guía de turismo deberás contestar al menos 7 de 8 preguntas correctamente del cuestionario. No te preocupes, aquí están todas las respuestas disponibles:

¿Como se llama el pez grande de Pesca de hielo?

Mullet

¿En cúal de estas salas no hay música de fondo?

En la tienda de mascotas

¿Cúal de estos artículos se esconde todos los meses en el catálogo de indumentaria?

Un casco de vikingo

¿En qué salas se pueden leer ediciones viejas de Noticias de Club Penguin?

En la Sala de calderas

¿Cúal de estas tiene un reloj cucú?

El Refugio de Esquiadores

¿En cual de estas salas no hay juegos?

En la playa

¿Cuántas pistas hay para correr Carreras de trineos?

4

¿Cómo se llama el barco del Capitán Rockhopper?

El migrator

¿De qué color es el puffle que se prende fuego?

Negro

¿Como se obtiene un pin?

Caminándole por encima

¿Que días se publica el diario?

Los jueves

¿Qué hace el puffle rosa?

Salta la soga

¿En cúal de estos juegos hay un tiburón?

Aventuras en Jet-pack

¿Cúal de estos artículos caé en el Nivel 4 de Atrapabolsas?

Un florero

Ya que hayas contestado las 8 preguntas del cuestionario, obtendrás tu sombrero de guía de turismo:

 


 

Como ser un ninja

 

 

Para comenzar tu camino como Ninja lo primero que debes hacer es ir a hablar con el Sensei, dentro del Dojo:

sensei card jitsu1

El Sensei te explicará los conceptos básicos del juego y te dará tus primeras cartas, 9 normales y una de poder.

Las reglas del Card Jitsu son muy simples:

Una carta de elemento fuego, vencerá a una de elemento nieve.

Una carta de elemento nieve, vencerá a una de elemento agua.

Una carta de elemento agua, vencerá a una de elemento fuego.

tabla1

Si las dos cartas son del mismo elemento, la carta mayor número ganará.

cards 12

Al juntar 3 cartas de diferente elemento y de distinto color, ganarás.

Al juntas 3 cartas del mismo elemento pero de diferente color, ganarás.

Cartas de poder

Las cartas de poder son las más poderosas en el juego. En el Deck que te da el Sensei solo te viene una carta de poder, y si quieres mas, necesitaras comprarlas.

En el juego, al escoger una carta de poder, al turno siguiente si las dos cartas son del mismo elemento la de menor número ganará.

Ya sabiendo esto, podrás empezar tu camino en el Card Jitsu y convertirte en un Ninja. Para jugar tu primera batalla y empezar a ganar cinturones, deberás jugar en modo “Gánate los cinturones”.

sensei card jitsu3

Después de ganar un número de veces, el Sensei te dará cinturones:

  • Cinturón blanco: 5 batallas ganadas en total.
  • Cinturón amarillo: 13 batallas ganadas en total.
  • Cinturón naranja: 21 batallas ganadas en total.
  • Cinturón verde: 30 batallas ganadas en total.
  • Cinturón azul: 40 batallas ganadas en total.
  • Cinturón rojo: 52 batallas ganadas en total.
  • Cinturón morado: 64 batallas ganadas en total.
  • Cinturón marrón: 76 batallas ganadas en total.
  • Cinturón negro: 88 batallas ganadas en total.

Perder batallas también te dará puntos, por lo que a veces no necesitarás tantas batallas ganadas para obtener cinturones.

cintas

En cualquier momento dentro del Dojo, Dojo Courtyard y el Escondite Ninja podrás consultar tu avance ninja haciendo click en las cartas que aparecen el la equina inferior derecha de tu pantalla, a la derecha de la barra de acciones.

Volverse un ninja desafiando al Sensei

Para volverte un verdadero Ninja tendrás que haber conseguido el cinturón negro, y luego desafiar al Sensei. Las primeras veces que desafíes al Sensei te parecerá casi imposible ganarle, pero entre mas luches contra el más fácil será ganarle. Después de haber jugado unas 6 veces contra el Será muy fácil ganarle.

Ya que le hayas ganado al Sensei te obsequiará un mascara ninja, y con ella podrás entrar al Escondite Ninja, donde podrás desafiar a otros jugadores y si eres miembro, comprar artículos ninja con los que podrás desbloquear nuevos movimientos, como el traje ninja que te hace invisible. También podrás ítems para tu iglú e incluso en Dojo-Iglú.

Adquirir más cartas

Si quieres añadir más cartas a tu Deck, las podrás conseguir en las tiendas de USA donde vendan artículos de Club Penguin. Con las cartas normales que compres te vendrá un código el cual pones al iniciar sesión en la parte “Unlock Items”, y luego en “I have a code”.

 

Como ser un ninja fuego

 

Para convertirte en un ninja de fuego tienes que dominar el Card-jitsu, por lo que si todavia no haz ganado tu mascara de ninja. Para entrar al dojo de fuego necesitarás un amuleto que está disponible en el catálogo de artes marciales del Escondite ninja. Ya que hayas conseguido el amuleto (solo para socios :S) Entra al volcán por la puerta del escondite ninja para comenzar tu camino:

Dentro del Dojo de fuego, ve a hablar con el Sensei, que trae puesto un traje de Fuego, parecido al que ganaremos al terminar esta nueva aventura en el Card-jitsu fuego:

 


Al entrar a hablar con el Sensei te obsequiará más cartas para tu mazo. ¡No olvides recojerlas!

Luego el Sensei te dará unas opciones: Obtener tu Traje de Fuego, o Desafiarlo. Elige Obtener tu traje de fuego para competir contra otros jugadores y ganar los demás articulos (como en los cinturones, del Card-jitsu normal):

El juego consiste en no perder tu energia y hacer que los demás jugadores lo hagan. Empiezas con 6 energias, y si alcanzas los 0 habrás perdido. Si los demás pierden las 6, es decir, se quedan con 0, tu ganarás.

Cuando llegue tu turno dentro del juego, deberás escojer al azar una de las piedras del centro que estan flotando. La piedra tendrá un numero escrito, que es el numero de piedras en las que se encuentra el elemento que podrás escojer. Al escojer uno de los elementos disponibles empezará la batalla, y podrás escojer una de tus cartas que sea del mismo elemento que escojiste. La carta con mayor numero ganará, sin importar el color. En caso de no tener una carta del elemento escojido, deberás escojer una para reemplazarla, y perderás el turno.

 

En caso de caer en una piedra que ya tenga otro jugador empezará una batalla Card-Jitsu, que consiste en escojer una de tus cartas para derrotar al oponente. En esta batalla podrás escojer cualquier carta de las posibles, tomando en cuenta el elemento y el número. Al ganador se le aumentará una energia y al perdedor se le restará:

Como en el Card-Jitsu normal, al ir ganando batallas aumentarás de nivel, e irás ganando articulos. El primer articulo es el de las Sandalias de Fuego, y las puedes obtener con aproximadamente 5 batallas ganadas (en primer lugar). El último articulo que se puede ganar es la gema del fuego para tu amuleto, que se obtiene ya que hayas ganado todos los demás artículos y derrotado al Sensei:

Puedes ver tu progreso de Ninja de fuego haciedo Click en las cartas que están en la esquina inferior derecha de tu pantalla, ahí también podrás ver cual es el siguiente articulo que ganarás:

Otra cosa: El Sensei nos dijo que durante nuestro viaje ganaremos gemas para nuestros amuletos. Al vencer al Sensei en el Card-Jitsu Fuego ganaremos la gema del Fuego… en ese caso, ¿cuando ganaremos las de Agua y nieve? Yo pienso que talvez hagan un Card-Jitsu Agua y Card-Jitsu nieve o algo parecido… ¿Ustedes que piensan?

 

Como ser ninja de agua

 

 

¡El Card-Jitsu Agua está aquí! ¡Si eres socio y ninja podrás convertire en un ninja de agua! Para comenzar con el juego deberás obtener tu amuleto ninja, que puedes comprar en el catálogo de artes marciales del escondite ninja. Si ya lo tienes lo único que debes hacer es hacer click en el letrero que aparece al lado derecho de la tienda ninja, que trae escrito ”Nuevo juego”. Después camina hacia la puerta para llegar al dojo de agua:

El dojo de Agua ha sido terminado y ahora podremos jugar Card-Jitsu Agua dentro de él. Camina con el Sensei para comenzar tu camino como ninja de agua.

El Sensei te obsequiará más cartas para el juego. ¡No olvides recojerlas!

Ya que el Sensei te haya terminado de hablar, aparecerán unas opciones. Haz click en obtener tu traje de Agua para competir contra otros jugadores  y ganar los artículos del Card-Jitsu Agua:

Estas son las instrucciones que te aparecen cuando el juego está cargando:

El objetivo del juego es llegar hasta el gongo antes de los demás, o avanzar lo más posible. Si llegas al gongo automaticamente ganarás y todos los demás jugadores quedarán eliminados. Ya que alguien haya tocado el gongo, los puestos (1ro, 2do, 3ro, 4to) quedarán de acuerdo a que jugador avanzó más hacia el gongo en el juego.

Para avanzar tienes que hacer click en una piedra vacia que esté delante de ti. Si tiene algún elemento, deberás escojer una de tus cartas para quitarlo usando (por supuesto, ustando una carta del elemento que vence al que está en la piedra), hasta que la piedra brille y puedas avanzar hacia ella. Revisa un poco más abajo para leer las instrucciones completas.

Si no haz comprendido totalmente el juego, aquí están las instrucciones pero de una forma mucho más detallad:

 

Esto es lo que debes hacer:

  • Elige una carta en la parte inferior de la pantalla.
  • Tienes que vaciar las piedras quitando el elemento que está en ella, usando el elemento que lo vence (por ejemplo, está hielo, por lo tanto tienes que escojer fuego para vaciar la piedra).
  • Algunas veces tendrás que usar más de una carta en una piedra para vaciarla totalmente (por ejemplo, si hay mucho hielo en la piedra tendrás que usar el fuego más de una vez, asi también con otros elementos).

Para avanzar hacia el gongo:

  • Elige una piedra vacia y brillante (sin elemento y sin jugador) para saltar. Recuerda que también puedes saltar en diagonal.

Algunos consejos:

  • Añade elementos a las piedras frente a tus adversarios para que avancen más despacio.
  • Pégale al gongo para ganar puntos extras por experiencia.

¡Siguiendo esto podrás dominar el Card-Jitsu Agua y conseguir tu traje de Agua muy pronto! Ya que hayas ganado todos tus artículos del traje de agua deberás desafiar al Sensei para ganar tu gema de Agua. Al principio te parecerá imposible, pero conforme vayas jugando, el nivel de dificultad bajará (al grado en que casi es imposible perder )

¿Que te ha parecido este nuevo juego? ¿Puedes jugarlo bien en tu computadora o está demasiado lento?


Guía para el Card-Jitsu Nieve

 

¡Guia completa para el Card-Jitsu Nieve!

Al llegar al dojo, el Sensei te obsequiará nuevas cartas de juego y un amuleto. Si ya haz jugado Card-Jitsu, sabrás que el Sensei hace esto en cada juego de Card-Jitsu:

Para jugar Card-Jitsu nieve tendrás que ser un ninja. ¡Es realmente fácil!

Si ya eres ninja, ¡estás listo para comenzar tu camino como un ninja de nieve! Entra al dojo y camina hacia la puerta de nieve

 

Llegarás al Dojo de Nieve. De ahí, camina hacia el puente colgante para comenzar. Este juego es un poco diferente a los demás. El Sensei no te explicará en que consiste, y además el Sensei no está presente en el Dojo de este elemento.

 

Una vez que hayas caminado hacia el puente, podrás comenzar tu juego. El juego te preguntará que elemento quieres que domine tu pingüino durante esa partida. Podrás escoger entre FuegoAgua y Nieve.

Cada ninja de determinado elemento tiene sus pros y sus contras. Puedes verlas a continuación:

  • Ninja de fuego: Agilidad media, alcance medio, daño medio.
  • Ninja de agua: Agilidad baja, alcance bajo, daño alto.
  • Ninja de nieve: Agilidad alta, alcance alto, daño bajo.

 

omo pueden ver, no hay uno que tenga todas sus habilidades al máximo o al mínimo. Escoge el que más te parezca y comienza el juego. Se te asignarán dos compañeros más, estos serán de los elementos que no escogiste (por ejemplo, si escogiste nieve, se te asignaran un compañero ninja de fuego y uno ninja de agua).

El juego comenzará en cuanto estén listos los 3 jugadores. Como puedes ver, es muy diferente a los otros 3 juegos del Card-Jitsu. En este juego, los ninjas no luchan entre ellos. Unen los poderes de sus elementos para derrotar a un enemigo en común. Este enemigo son los muñecos de nieve, que tienen poderes similares a los ninjas.

Hay 3 tipos diferentes de muñecos de nieve. Pueden aparecer varios de cada tipo durante cada Round:

  • Tank: Utiliza un deslizador rojo en la espalda. Se mueve lentamente (1 cuadro por turno), y tiene poco alcance, sin embargo tiene un daño alto.
  • Sly: Utiliza camisa azul. Tiene alcance medio, y se mueve con agilidad media. Su daño es el menor comparado contra el de los otros dos muñecos de nieve. Su daño aumenta con la distancia, por lo cual entre más cerca estés de este enemigo, menos daño causará.
  • Scrap: Tiene una raqueta de tenis. Se puede mover rápidamente y puede golpear múltiples objetivos a la vez. Su daño aumenta con la distancia, por lo cual entre más cerca estés de este enemigo, menos daño causará.

  

La mejor forma de derrotar a estos enemigos:

  • Para derrotar a Tank, lo mejor es un ninja de nieve. Este ninja podrá atacar y mantenerse alejado por 2 espacios es este enemigo en todo momento, debido a su agilidad y su punteria, aunque la batalla se prolongará bastante debido al bajo daño que provoca el ninja de nieve.
  • Para derrotar a Sly, lo mejor es un ninja de agua. Esto se debe al gran daño que puede provocar un ninja de agua cuando está cerca de un enemigo, y el daño de Sly se ve disminuido cuando estás cerca de él.
  • Para derrotar a Scrap, lo mejor es un combo entre un ninja de agua y un ninja de fuego. Recuerda que mientras más cerca estés de Scrap, menos daño causará.
Recuerda que en este juego lo mejor para vencer a tus enemigos es un buen trabajo en equipo.

Como jugar Card-Jitsu Nieve

Una vez comenzado el juego, empezará un conteo regresivo. Podrás mover tu pingüino a cualquiera de los cuadrados que están marcados en azul antes de que termine el tiempo.

Si hay un enemigo a tu alcance, puedes marcarlo con una circulo verde para atacarlo. Cuando finalice el tiempo de moverse, empezarás a atacar.

El daño que le hagas a tu enemigo depende de las habilidades del elemento que hayas escogido. Es decir, obviamente un ninja de agua hará más daño que un ninja de nieve, pero el ninja de nieve se podrá mover mucho más rápido y podrá escapar en caso de que lo necesite.

Después de que hayas movido tu pingüino y/o atacado, será el turno del enemigo. Ellos también podrán moverse y atacar, para que hagas tus movimientos con cuidado. Es decir, durante tu turno no vayas a moverte a donde puedan atacarte en emboscada o no puedas escapar.

Intenta conseguir el apoyo de tus compañeros para atacar. Recuerda que este juego es un juego en equipo, y si intentas jugar como si fueras solamente tú, lo más seguro es que resultes noqueado (que pierdas el juego).

Si te noquean, no podrás moverte hasta que uno de tus compañeros te reviva. Si uno de tus compañeros es noqueado, puedes utilizar tu turno para revivirlo. Para hacerlo, solo ponte a su alcance y hazle clic durante tu turno. Sin embargo mientras lo revivas, serás vulnerable.

Cartas poderosas del Card-Jitsu Nieve

Las cartas poderosas son de gran ayuda en el Card-Jitsu Nieve. Al momento de escoger el elemento de tu pingüino al inicio de la partida, el menú te indicará cuantas cartas tienes de dicho elemento.

Podrás usar las cartas que tienes durante el juego. Cada movimiento, cada ataque hecho y cada golpe recibido ayudarán a aumentar una barra, que al llegar a su tope, obtendrás una carta poderosa (de las que tengas en tu Mazo) para utilizar en el juego.

Si decides utilizar una carta poderosa, aquí te van algunos consejos. El área afectada por la carta poderosa es la que aparece en rojo cuando colocas la carta en el campo de juego. Trata de dañar varios enemigos con una sola carta. Recuerda que tu carta tiene un alcance total de 9 cuadros (3×3).

 

Solo tus enemigos se verán afectados por el efecto de la carta, sin embargo a ti y a tu equipo le traerán beneficios. Por ejemplo: Si estás dentro del rango de efecto de una carta poderosa de un ninja de nieve, al momento de ser utilizada tu salud aumentará.

 

Rounds del Card-Jitsu Nieve

El juego consiste en 3 rounds, y uno extra que puedes desbloquear. El juego puede terminar en las siguientes ocasiones:

  • Que los 3 ninjas estén noqueados.
  • Haber ganado el 3er round pero que no haya round extra.
  • Haber ganado el round extra.

Para llegar al Round extra, tendrás que completar uno de los siguientes requisitos, según lo marque el menú al momento de empezar cada Round:

  • Que al ganar el 3er Round, los ninjas que actualmente están en batalla tengan su salud al máximo.
  • Que ninguno de los ninjas haya sido noqueado durante el juego.
  • Terminar el juego en menos de cierto tiempo por Round (aproximadamente 4 min.).

En el Round extra tu equipo de ninjas y tu tendrán que luchar contra 4 enemigos, justo como en una partida normal. Si ganas el Round, obtendrás una estampilla y muchos puntos para avanzar a tu siguiente nivel de ninja de nieve.

Trucos y consejos del Card-Jitsu Nieve:

  • Utiliza tu turno para curar a tus compañeros. Simplemente haz clic en alguno de ellos en vez de atacar.
  • Si ves que un compañero tuyo usará una carta poderosa, no dudes en hacer un combo. Los combos traerán beneficios para los jugadores afectados y harán más daño a tu enemigo.
  • Si tienes poca vida, espera a que un ninja de nieve utilice una carta poderosa (o si tu eres ninja de nieve, hazlo por tu mismo), y situate en alguno de los 9 cuadros que están marcados en rojo. Esto hará que suba tu vida.
  • Los ninjas de nieve pueden revivir a sus compañeros al utilizar una carta poderosa sin necesidad de usar el metodo común (utilizar un turno para revivir compañeros).
  • Entre más cartas poderosas involucradas en el combo, mejor. Intenta hacer combos de 3 cartas o varios combos por juego. Además de que te ayudarán a ganar, ¡obtendrás algunas estampillas por hacerlos!
  • Juega con todos los tipos de ninjas. Esto te ayudará a saber controlar mejor a tu jugador y tener una idea de que harán tus compañeros durante su turno. Además, ganarás más estampillas.
  • Compra cartas poderosas con el Sensei en el dojo. Si compras cartas poderosas, ¡podrás utilizarlas durante el juego!
  • No podrás situarte en donde hay rocas u obstáculos, sin embargo podrás utilizarlas para cubrirte de un enemigo de alcance bajo.

¡Mucha suerte en tu camino de ninja de nieve!